McLaren ya ha recorrido algunos kilómetros. El Gran Premio de Bélgica de este año marcó el 50 aniversario de la primera victoria del equipo, por el fundador Bruce McLaren en Spa en 1968. Fue un hito de celebración en una temporada que ofrecía un pequeño y precioso placer.
En el MTC, el jefe El ejecutivo, Zak Brown, es refrescantemente contundente al identificar lo que ha faltado en 2018. “Liderazgo, comunicación, claridad, establecimiento de objetivos claros”, dice. “Era la forma en que estábamos operando, así que, en última instancia, lo que Unibet produjimos era técnicamente un auto de carrera muy pobre”.
Nadie en el equipo necesita recordar el pedigrí de McLaren en la producción de autos de carreras excepcionales. Debajo de la oficina de Brown se sientan en relucientes filas, reflejando un éxito fenomenal.Cuando McLaren comenzó con el M2B en 1966 en Mónaco, su equipo estaba formado por seis personas, incluidos él y su Unibet esposa. Desde entonces se han convertido en el segundo lugar después de Ferrari como el equipo más exitoso en el deporte con 182 victorias, 12 campeonatos de pilotos y ocho títulos de constructores. McLaren llega a su punto más bajo en Japón mientras Vietnam se prepara para dar la bienvenida a la F1 | Giles Richards Leer más
Brown es muy consciente del peso que conlleva tal historia. “Siento una inmensa responsabilidad de llevar la marca McLaren”, dice. “Entiendo absolutamente la gravedad de la tarea, es un privilegio y un honor”.
El equipo ahora es 800 pero están soportando el peor período de su larga historia. Su último título de pilotos fue el de Lewis Hamilton en 2008 y no han ganado un constructor desde 1998.No han ganado una carrera desde Brasil en 2012 y no han tenido un podio desde 2014.
Se suponía que el descenso había sido arrestado esta temporada. Sin embargo, el optimismo de tener el motor Renault que querían después de luchar durante tres años con Honda, desapareció en un puñado de grandes premios. Su auto resultó lamentablemente pobre, y Fernando Alonso lo describió como falta de rendimiento y ritmo. Su quinto puesto en la primera carrera en Australia sigue siendo su mejor resultado y las esperanzas de competir por los podios se Unibet hicieron añicos. Son sextos en el campeonato de constructores, pero deberían ser séptimos, halagado un lugar por la deducción de puntos de Force India.
Brown, quien ha estado a cargo desde 2017, fue inequívoco sobre lo que ha sido un golpe este año. . “Nos hemos sentido inmensamente frustrados”, dice. “Como equipo estamos frustrados, decepcionados.Estamos enojados porque todos queremos ganar ”. Facebook Twitter Pinterest Zak Brown dice que existe un plan para hacer que McLaren vuelva a ser competitivo. Fotografía: Clive Mason / Getty Images
Un ex conductor profesional, que luego resultó exitoso como empresario en la fundación de la empresa de marketing de automovilismo, JMI, Brown sabía el desafío que había aceptado. “Estoy muy motivado, amo mi trabajo en McLaren y soy un luchador”, dice. ‘Sabía que me estaba colocando en una posición en la que entraba en un equipo que estaba en declive. Sabía en lo que me estaba metiendo ”.
Al comienzo de la temporada después de grandes reclamos por su chasis en 2017, reconoció que todos los ojos estarían en su equipo y que la F1 no dejó ningún lugar para esconderse. Así lo ha demostrado.Sus fallas se desarrollaron públicamente en 20 carreras, la culminación de una falta de liderazgo consistente cree Brown. “McLaren ha estado en un Unibet estado de transición constante durante los últimos cinco años”, dice. “Esa falta de estabilidad ha creado el declive”.
Cambiarlo es el enfoque de todos y ha requerido enfrentar las verdades difíciles. “Tenemos una estructura clara, objetivos, todos están trabajando increíblemente duro y no vamos a cometer los errores que cometimos antes”, dice.
Un factor clave es la “honestidad” del equipo. tuvo que mostrar para hacer un cambio fundamental en la cultura. “No mentir, sino la falta de ser honesto contigo mismo”, dice. “Nadie quería abordar los problemas o ser dueños de los problemas. Demasiadas áreas grises, demasiados cocineros.Ahora hay una verdadera honestidad entre todos nosotros, y la colaboración y el trabajo en equipo van a tener que superar esto. Estamos trabajando muy bien juntos ”. La visión de F1 de Lewis Hamilton sugiere un intento de igualar a Michael Schumacher Leer más
La próxima temporada será un nuevo comienzo con dos nuevos pilotos, Carlos Sainz y el británico Lando Norris haciendo su debut en F1. respaldado por nuevos nombramientos este año. Han traído de vuelta a Pat Fry como director de ingeniería ocho años después de que se fue a Ferrari. Está trabajando junto al nuevo director deportivo, Gil de Ferran, ex campeón de CART y ganador de Indy 500. James Key de Toro Rosso ha sido nombrado director técnico, pero no puede asumir el cargo hasta 2019.Su influencia no se sentirá en el nuevo auto, pero Brown deja en claro que McLaren ahora está jugando un juego largo. Regístrese en The Recap, nuestro correo electrónico semanal de selecciones de los editores.
“Estamos en un viaje a la recuperación y no tenemos todo completo, tenemos un plan “, dice. Identifica correctamente que es poco probable que cambie el orden en el frente en los próximos dos años. Está firmemente a favor del límite presupuestario propuesto que comenzará en 2021 pero que solo entrará en juego gradualmente, es decir, 2023 antes de que se vean realmente sus efectos. “Este es un viaje de cinco años en el que estamos para volver a ser competitivos. Tenemos que hacerlo nosotros mismos “, dice.
No hay excusas en el reluciente palacio blanco del MTC.Solo el reconocimiento de un largo invierno por delante. “Mientras estamos luchando como estamos, es como tener una nube oscura sobre el edificio”, dice Brown. “Todos aquí quieren ganar, así que el mayor salto en la moral que podemos tener es volver a ser competitivos”.